Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa se sumó al ultimátum que lanzó su dirigencia en el país al PRI, al decirle que si no retiran la iniciativa sobre ampliar la presencia del Ejército en las calles, se terminará la alianza con ellos.
“Nos sumamos a lo expresado por nuestro dirigente nacional, Marko Corte, a qué privilegiemos el interés superior de la nación expresando con toda claridad el rotundo rechazo y votando en contra de que continúe la militarización del país”, expresó Roxana Rubio, presidenta de Acción Nacional en el Estado.
Mediante un video publicado en las redes oficiales del partido, demandó al Revolucionario Institucional honrar la plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmaron en el 2021 y la moratoria constitucional que firmaron en junio del presente año.
“Hacemos un llamado respetuoso y responsable al PRI a que se honre la plataforma electoral construida por la coalición Va por México, a la que nos comprometimos, y se cumplan cabalmente los acuerdos anteponiendo el interés superior de la nación”.
“Reafirmamos a la ciudadanía el compromiso de Acción Nacional de velar por los derechos humanos de los mexicanos y la paz del país”, concluyó.
La mañana de este miércoles, mediante un comunicado, las dirigencias nacionales del PAN y PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad su postura.