El mandatario destacó que en los últimos días se ha registrado mayor movimiento de efectivos en toda la entidad
Culiacán, Sinaloa | Sinaloa se prepara para reforzar su estrategia de seguridad con la llegada de 300 nuevos elementos en los próximos días, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal detalló que, en los últimos días, ya se han incorporado más de 300 efectivos, principalmente como relevo, y adelantó que otros 300 llegarán la próxima semana.
“Los 300 que están llegando son los que normalmente vienen a relevar a los que ya estaban, porque no pueden permanecer más de dos meses. Entonces, sí, vamos a tener un refuerzo”, señaló Rocha.
Explicó que los recientes movimientos de personal han permitido una mayor cobertura territorial en las labores de seguridad.
Agregó que, además del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina ha reforzado su presencia, especialmente en zonas costeras de Navolato y Elota.
Asimismo, informó que la solicitud para incrementar la presencia militar se hizo directamente desde el Gobierno del Estado.
“Sí, nosotros les solicitamos que no nos dejen sin los elementos suficientes, y normalmente nos han estado atendiendo”, concluyó el gobernador.