Se espera que lo que resta el mes de agosto pueda haber mayor participación en este programa
Culiacán, Sinaloa | El programa de canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo en Sinaloa registra un avance del 14.5%, cifra similar a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado.
Así lo informó el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, quien destacó que la amplia red de centros de canje en los 20 municipios facilita el acceso a las familias.
Velarde Cárdenas reconoció que se han recibido algunos reportes o quejas, pero aseguró que las autoridades estatales han atendido los casos para evitar mayores inconvenientes.
“Se han tenido aclaraciones mismas que se han estado atendiendo hemos trabajado de la mano del ICATSIN y de la Secretaría de Educación Pública y pues obviamente nosotros como Secretaría Economía estamos dándole atención a todas las quejas y sobre todo aclaraciones que se puedan tener”.
En el caso del calzado deportivo, el funcionario señaló que incluso se ha superado el avance del año anterior, y se prevé que durante el resto de agosto aumente la afluencia en los centros de canje.
“Y que vamos a lograr hacer la distribución importante en el tema del calzado va muy bien, va mucho mejor que el año pasado entonces pues vamos a seguir empujando, estamos promoviendo a través de la Secretaría Economía visitando los centros de canje, informando a la ciudadanía y también es importante decir pues que crecimos alrededor de 50 centros de canje comparado el año pasado y que estamos con más presencia en todo el estado”.
El programa beneficiará a 482,206 niñas y niños de todo el estado y se desarrolla por orden alfabético, concluyendo el 24 de agosto.
Sin embargo, para quienes no puedan acudir en la fecha que les corresponda, se abrirá un segundo periodo del 25 de agosto al 14 de noviembre, garantizando que ningún estudiante se quede sin este apoyo.