Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron tres vehículos con reporte de robo en Culiacán.
Durante trabajos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Urbivillas del Cedro, se localizó un vehículo en aparente abandono, el cual, al ser verificado su estatus, resultó contar con reporte de robo y placas sobrepuestas. Se trata de un automóvil de la marca Nissan, línea Versa, de color tinto, que fue asegurado en el sitio.
De igual manera, en otro hecho, la Policía Estatal Preventiva realizaba trabajos de vigilancia en el fraccionamiento Montecarlo, cuando se ubicó una unidad motriz de la marca BMW, línea X2, de color blanco, que había sido despojada en la colonia Las Quintas.
En el sector Bugambilias, se ubicó además una camioneta tipo pickup de color blanco que, al ser revisado su estatus en la base de datos, arrojó que cuenta con reporte de robo, motivo por el cual también fue asegurada.
Los tres vehículos fueron asegurados y turnados ante la autoridad correspondiente para dar curso a lo que marca la ley y ser devueltos a sus propietarios de acuerdo a lo que establece la legislación.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.