El mandatario reiteró que si las condiciones de seguridad lo permiten se llevará a cabo la festividad la noche del 15 de septiembre.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, comentó que los festejos con motivo del Día de la independencia se llevarán a cabo siempre y cuando haya condiciones de seguridad para quienes decidan acudir a disfrutar de los espectáculos que tradicionalmente se presentan.
El mandatario estatal indicó que el Gobierno del Estado continúa en la intención de realizar las tradicionales fiestas patrias en Culiacán.
Para ello, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que aceptan sugerencias para su organización.
“Queremos que haya fiestas, si las condiciones están con la seguridad para hacerlas las vamos a hacer. Si no tenemos la garantía de que vamos a poner a la gente a resguardo absoluto para que además de tener alegría, como lo hicimos en el Carnaval de Mazatlán, como en la Semana de la Moto, eso es lo que queremos hacerlo, pero no vamos a poner en ningún momento en riesgo a la población. Vamos viendo modalidades, se aceptan que nos hagan sugerencias”, dijo.
Rocha Moya hizo énfasis en que eventos masivos se han desarrollado con tranquilidad y dan muestra de que las actividades públicas pueden llevarse a cabo, por lo que esperarán continúen los buenos resultados de los operativos para restablecer la paz en la entidad.