spot_img

La UAS implementará una reingeniería financiera para mejorar su eficiencia y capacidad para enfrentar desafíos económicos

Incluye una serie de políticas de austeridad para reducir el déficit financiero de la institución

Fecha:

Culiacán, Sinaloa. – La Universidad Autónoma de Sinaloa implementará una reingeniería financiera para transformar radicalmente la gestión en la institución con el objetivo de mejorar su eficiencia y capacidad para enfrentar desafíos económicos.

Elizabeth Castillo Cabrera, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la UAS, explicó que este proceso implica la ejecución de un plan que incluye una serie de políticas de austeridad y se espera que sean clave para reducir o minimizar el déficit financiero que enfrenta la institución.

“Esperamos que también responda a la necesidad de optimización del uso de los recursos humanos, materiales y financieros en un contexto de restricciones presupuestarias y demandas sociales de mayor eficiencia del gasto público; debemos reorientar los esfuerzos hacia las actividades esenciales, priorizando inversión en áreas estratégicas como la formación académica, la investigación y la mejora de la infraestructura”.

La funcionaria universitaria señaló que, de todos es sabido, la universidad es una institución con déficit desde hace mucho tiempo, situación que la lleva a tener problemas económicos al cierre de cada año y a tener que diseñar estrategias para cumplir con el pago de prestaciones y nómina e incluso financiamientos.

Entre las acciones que integran ese plan de austeridad y ahorro y tomando como referencia a las áreas que impactan en el ejercicio del gasto, se propone realizar diagnósticos objetivos para determinar lo que realmente sea necesario en cuanto a mobiliario, equipo tecnológico y aires acondicionados, entre otros, e implementar un programa de mantenimiento preventivo y correctivo para lograr su vida útil.

De igual forma citó la implementación continua del Reto Mejora, cambio de vegetación de alto consumo de agua a bajo consumo, reducir el gasto en viajes de estudio solicitados por las Unidades Académicas donde será prioridad los eventos académicos, deportivos y culturales, reducir al mínimo indispensable los gastos por traslados y viáticos del personal comisionado por la Universidad, entre otros aspectos que incluyen también una disciplina financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Por situación climática, actividades marítimas son restringidas

El llamado preventivo se generaliza para prestadores de servicio y personas en general.   Mazatlán, Sinaloa | El reporte de...

Fábricas de mosquitos para combatir el desafío del dengue

En el Día Internacional del Mosquito, que se celebra cada 20 de agosto, expertos analizan las medidas que...

Incrementan niveles de presas en México gracias a lluvias de 2025

Ciudad de México | Las lluvias registradas durante los primeros ocho meses del año han contribuido a la recuperación...

Se atienden quejas; Economía ha detectado más de 40 centros de canje no autorizados

El titular de la dependencia señaló que en Culiacán se han cerrado 23.   Culiacán, Sinaloa | Ricardo Velarde Cárdenas,...