-
La obra cuenta con una inversión de 8 millones de pesos y concluirá el 30 de noviembre.
-
El proyecto modernizará la infraestructura, seguridad y funcionalidad del servicio, beneficiando directamente a pacientes en tratamiento con hemodiálisis.
Con el compromiso de brindar atención médica digna, segura y de calidad a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa inició la remodelación del área de Hemodiálisis Interna del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 3, en Mazatlán, informó la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López.
La funcionaria señaló que la obra representa una inversión aproximada de 8 millones de pesos, con un tiempo estimado de ejecución de tres a cuatro meses, para concluir el 30 de noviembre y reanudar el servicio el 1 de diciembre
“Las labores contemplan la ampliación del servicio con la instalación de 10 máquinas de hemodiálisis adicionales, que se sumarán a las nueve existentes, así como la remodelación integral del espacio físico”, precisó
Para garantizar la continuidad del tratamiento de 82 pacientes durante las obras, se notificó al Coordinador Auxiliar Operativo Administrativo (CAOA), a fin de activar el procedimiento de licitación pública y contratar temporalmente el servicio con un proveedor externo.
En este proceso se convocó a diversos proveedores locales, evaluando sus propuestas y capacidad operativa. Finalmente, se seleccionó a un proveedor que cumplió con los requisitos institucionales y normativos, con disponibilidad para brindar el servicio en turno nocturno.
Conscientes del impacto que el cambio podría generar, Medina López destacó que a inicios de agosto se realizó una campaña de sensibilización con todos los pacientes, aprovechando sus horarios previos a la conexión a las máquinas de hemodiálisis.