Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa, a través del sector salud, ha implementado una serie de programas de cirugías que vienen a favorecer la salud de las y los niños que nacen en la entidad, y con ello se ha catalogado como un gobierno amigo de la madre y el niño.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que anteriormente se contaba con un importante rezago de atención a niñas y niños con diversas anomalías congénitas como labio leporino y paladar hendido y actualmente se ha logrado atender a todos.
“Creo que este es el gobierno amigo de la madre y el niño, porque es en este gobierno donde se ha fortalecido más el programa de cirugía cardiaca, también los programas de cirugía de labio leporino y paladar hendido, hoy no tenemos rezago tampoco en estas cirugías, niño que nace, niño que se opera; como estas, cirugías como el implante coclear ha sido un referente a nivel nacional, quiere decir que no todos los estados le apuestan a esto, entonces impacta de manera positiva a los temas de gobierno y al tema social”.
Destacó también el programa de implante coclear que se realiza de manera conjunta con la Beneficencia Pública Nacional, logrando que a cada niño al que se le coloca un implante coclear, se convierte en una persona con una excelente calidad de vida, y puede llegar a ser un profesionista como todos.
“Hace poco tuvimos la oportunidad también, de ya contar con los equipos de hemodiálisis en el Hospital Pediátrico, por primera vez en la historia se realizó la primer hemodiálisis, no había hemodiálisis para los niños en este hospital, también con ello vieneN nuevos objetivos, nuevas metas y vienen más programas para fortalecer este tipo de problemas de insuficiencia renal”.
El Hospital Pediátrico de Sinaloa cuenta con estos y otros programas de cirugías especializadas de manera gratuita, con el objetivo de brindar atención integral a niños y niñas asegurando que ningún menor espere por una operación que pueda salvarle la vida.