– El Gobierno de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, a través de Sistema DIF Municipal, celebrará a las personas adultas mayores.
– Del 20 al 27 de agosto, se llevarán a cabo caminatas, clase de yoga, charlas, misa y un gran festejo por el Día de las y los Abuelos.
Mazatlán, Sinaloa | El Gobierno de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, a través de la Subdirección de Atención al Adulto Mayor de Sistema DIF Municipal, dio a conocer el calendario de actividades con motivo del Día de las y los Abuelos, que se conmemora el día 28 de agosto.
La celebración se extenderá durante toda una semana para reconocer el papel fundamental que desempeñan en las familias y en la comunidad.
Las actividades iniciarán el miércoles 20 de agosto con una caminata, desde el Monumento al Pescador hasta la Plazuela Zaragoza, a partir de las 07:00 horas.
El jueves 21, también a las 07:00 horas, se llevará a cabo una clase de yoga en el Parque Central, promoviendo la actividad física y el bienestar integral de las y los adultos mayores.
El viernes 22 de agosto, a las 09:00 horas, se ofrecerá la plática “Asuntos Legales del Adulto Mayor”, en el Auditorio del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM), para brindar orientación y herramientas que fortalezcan su seguridad jurídica.
El lunes 25, en el mismo horario y lugar, se impartirá la charla “Aspectos Cognitivos, Emocionales y Sociales del Envejecimiento Exitoso”, enfocada en promover un envejecimiento activo y saludable.
El martes 26 de agosto, a las 12:00 horas, se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Basílica “Inmaculada Concepción”, en agradecimiento por la vida y las enseñanzas de las y los abuelos mazatlecos.
Finalmente, el miércoles 27, a las 15:00 horas, se realizará un gran festejo denominado “Cena-Baile”, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde se espera la asistencia de decenas de familias para compartir música, comida y alegría.
Con estas acciones, la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, reitera la importancia de valorar, respetar y cuidar a las personas adultas mayores, quienes con su experiencia y amor enriquecen a la sociedad.