Personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y de la policía municipal de Elota, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperó, en hechos distintos, dos vehículos robados; en uno de ellos se localizaron objetos ilícitos.
A través de trabajos de reconocimiento terrestre en el poblado Las Milpas, en el municipio de Culiacán, el personal militar localizó un vehículo tipo sedán, en aparente estado de abandono; al verificar sus datos, se arrojó que cuenta con reporte de robo. Luego de una inspección al interior, se aseguró lo siguiente:
– 1 bidón conteniendo aproximadamente 50 litros de ácido clorhídrico
– 1 cinta eslabonada con 18 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm
– 5 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm
– 2 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
En una segunda acción implementada en la colonia Margaritas, en La Cruz de Elota, personal federal localizó una motocicleta que resultó tener un reporte de robo vigente.
Ante esto, ambos automotores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.