Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un civil y aseguraron vehículos, municiones, equipo de comunicación y otros objetos en el municipio de Elota.
Durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones de La Cruz, el personal militar detuvo a un civil y aseguró lo siguiente:
– 2 vehículos (1 con reporte de robo vigente y 1 con blindaje)
– 2 armas largas
– 16 cargadores
– 1,231 cartuchos de diferentes calibres
– 3 cascos antifragmento
– 1 chaleco antibalas con 2 placas balísticas
– 1 radio de dos bandas
– 4 teléfonos celulares
– 3 cintas eslabonadas
– 640 eslabones
El hombre y todos los indicios de delito fueron debidamente presentados ante la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones necesarias y deslinde responsabilidades.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.