El titular de la dependencia señaló que en Culiacán se han cerrado 23.
Culiacán, Sinaloa | Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía de Sinaloa, informó que la dependencia sigue detectando centros no autorizados de canje del programa
de uniformes y útiles escolares en el estado y hasta el momento se han suspendido 43 en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.
Detalló que han recibido 50 denuncias, la mayoría por parte de proveedores que forman parte del programa estatal, las cuales se han atendido.
Velarde Cárdenas señaló que en Culiacán se han detectado 23 centros de canje no oficiales, en Los Mochis y Mazatlán 10.
“Es algo que hemos atendido y que los mismos proveedores nos han agradecido, es un tema que hemos estado muy encima, hemos estado solicitando y pasando la información del número call center para poder tener estos datos. El tema de denuncias recibidas les puedo decir que tenemos alrededor de 50 solicitudes de las cuales se han atendido más del 98 por ciento de ellas, la mayoría de ellas son centros de canje que no están autorizados, mismos que se han cerrado”, dijo.
El secretario de Economía mencionó que para este año se autorizaron 881 centros de canje en los 20 municipios de Sinaloa, lo que ha permitido que los padres de familia no tengan que hacer grandes traslados para obtener el beneficio.