Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la atención a las familias en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Culiacán en coordinación con la Secretaría de Bienestar municipal, pusieron en marcha el centro de acopio Medicatón 2025.
Desde las 8:00 de la mañana se recibieron los primeros donativos en el módulo instalado a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, donde se estarán recolectando medicamentos y artículos de primera necesidad en beneficio de la población que más lo requiere.
Durante el arranque, la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, destacó que lo recaudado será canalizado a través del programa de comedores comunitarios Alajibua, así como a casas de salud en sindicaturas, albergues, brigadas de salud semanales y a personas en situación de emergencia.
“Cada donación representa esperanza y apoyo directo para quienes enfrentan problemas de salud y carecen de recursos. Con su generosidad, podremos seguir llevando ayuda a más familias de Culiacán”, expresó Gasca Aldama.
Por su parte, la Q.F.B. Aline Guerra precisó que en este Medicatón se estarán recibiendo: analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antihipertensivos, antigripales, jarabes para la tos, así como otros productos como pañales, toallas femeninas, leche en polvo y medicamentos de uso veterinario.
Se exhortó a la ciudadanía a evitar donar medicamentos caducados, productos que solo cuenten con empaque primario, y suspensiones o soluciones abiertas, para garantizar la seguridad en su uso.
El centro de acopio permanecerá abierto los días 21 y 22 de agosto, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán.