* La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que de enero a agosto la entidad registra un incremento del 5% de asistentes a eventos, comparado con el mismo periodo de 2024
Mazatlán, Sinaloa | Con una infraestructura en expansión, conectividad aérea de primer nivel y una oferta turística diversa, Sinaloa se posiciona como un destino líder en el sector del turismo de reuniones en el país.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que de enero a agosto la entidad registra un incremento del 5 por ciento de asistentes a eventos, comparado con el mismo periodo de 2024
“El segmento de industria de reuniones fortalece el desarrollo económico regional y promueve la innovación, la sostenibilidad y la colaboración entre sectores estratégicos”, destacó.
Durante los primeros ocho meses de 2025 se han realizado 86 eventos con un registro de 133,236 asistentes, mientras que en el mismo periodo de 2024 se tuvieron 53 eventos y 126,910 asistentes, lo que representa un incremento del 5 por ciento.
Culiacán destaca por su infraestructura hotelera, con más de 3,000 habitaciones en categorías de 3 a 5 estrellas y más de 80 espacios para eventos, con capacidades que van desde 3,000 hasta 20,000 personas.
Además, el Aeropuerto Internacional de Culiacán refuerza la conectividad y accesibilidad de la ciudad que se posiciona como uno de los principales centros de negocios y desarrollo del noroeste mexicano.
Mazatlán, por su parte, se ha consolidado como un pilar del turismo MICE en Sinaloa.
El Mazatlán International Center (MIC), con más de 10 mil metros cuadrados de espacio funcional y capacidad para 4,500 personas, es uno de los recintos más destacados del noroeste del país. A este se suman espacios alternativos como el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés (1,200 personas), el Observatorio 1873 (500), el Teatro Ángela Peralta (800), el Museo Nacional de la Ballena (250 personas), el Club de Playa Shekinah (800 personas), el Estadio de Fútbol El Encanto (25,000) y el Estadio Teodoro Mariscal (16 mil espectadores).
Con más de 14,000 habitaciones de hotel, el puerto ha demostrado su capacidad con eventos recientes como el 50 Curso Internacional de Medicina Interna y la Décima Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos.
“En Sinaloa le apostamos al desarrollo de experiencias personalizadas, al fortalecimiento de su infraestructura y al trabajo conjunto con el sector privado para consolidarnos como un destino de clase mundial en el segmento de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones”, puntualizó Sosa Osuna.