Dos homicidios, robos de vehículo y desapariciones forzadas forman parte de las carpetas de investigación abiertas; la Fiscalía reitera su compromiso con la transparencia
Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó sobre los hechos delictivos registrados el miércoles 27 de agosto, fecha en la que se abrieron diversas carpetas de investigación relacionadas con homicidios, robos de vehículos y desapariciones.
De acuerdo con el reporte oficial, se iniciaron dos carpetas de investigación por homicidio doloso tras el hallazgo de personas sin vida en dos municipios del estado. El primer caso ocurrió en la sindicatura de Bachigualato, en Culiacán, mientras que el segundo fue en la comunidad de Mochicahui, perteneciente al municipio de El Fuerte.
En lo que respecta a robos de vehículos, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo de la Región Centro registró seis denuncias, las cuales fueron debidamente integradas en sus respectivas carpetas de investigación.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió tres denuncias en Culiacán por el delito de privación ilegal de la libertad.
Como información adicional, la FGE notificó que una persona falleció en un hospital como consecuencia de hechos violentos ocurridos el pasado 26 de agosto en la colonia Rubén Jaramillo, en Culiacán. Este caso fue integrado como homicidio doloso con la fecha del incidente original.