Culiacán, Sinaloa | El director de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, Marco Antonio Osuna Moreno, confirmó que el servicio de transporte público estará garantizado la noche del lunes 15 de septiembre, durante la celebración del Grito de Independencia en la explanada de Palacio de Gobierno.
En entrevista radiofónica, Osuna informó que se dispondrán 156 unidades distribuidas en 52 rutas, con tres camiones por ruta, que comenzarán a operar desde las 4:00 de la tarde para facilitar el traslado de la ciudadanía al evento y su regreso a casa.
“Está garantizado el servicio, la ida y el regreso. No hay ningún problema con los permisionarios, tuvimos reunión con ellos y están en la mejor disposición”, aseguró.
Respecto a los señalamientos de un dirigente sindical que llamó a no acudir al evento, Osuna calificó como irresponsable cualquier intento de confundir a la sociedad y reiteró que el operativo está respaldado por los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad en las rutas y colonias.
“Queremos que la gente tenga las formas y los modos para llegar a Palacio. Habrá acompañamiento institucional y resguardo durante el evento”, añadió.
El funcionario también subrayó que todos los choferes que participarán en el operativo cuentan con seguridad social, y que desde la dirección se ha brindado apoyo constante en temas como capacitación, atención a quejas e infracciones.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en el servicio y participar en la celebración con tranquilidad, ya que el transporte estará disponible tanto para la llegada como para el regreso.