Culiacán, Sinaloa. – La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, asegura que el abasto de medicamento en esta institución está en el 95 por ciento, por lo que se garantiza el surtimiento de las recetas de los pacientes, ya que, de no tener en existencia el medicamento indicado, deben acudir al área de administración de la Unidad Médica para que se le consiga o compre.
“Andamos en un 95% de surtimiento de recetas, quiero decirles que cuando no haya un medicamento o sustitución terapéutica, los administradores de las Unidades Médicas compran el medicamento para el paciente o paciente específico, al que le hace falta, pasar al área de administrador para conseguirle, ya sea de otra unidad, pero darles el medicamento que requieren”.

La delegada informó que estas gestiones van encaminadas a que todas las recetas de los pacientes sean surtidas al cien por ciento, por lo que, si algún medicamento no puede sustituirse por otro, se plantea la posibilidad de adquirirlos entre Unidades de Medicina Familiar o realizar la compra del mismo para que lleven a cabalidad sus tratamientos médicos.
“Hay unos medicamentos que si podemos sustituir, por ejemplo, el omeprazol por ranitidina, diclofenaco o paracetamol, o que se puedan sustituir, ahorita el surtimiento está al 95 y algunos medicamentos específicos son los que pasarían al área de administración, eso sí les pido a los derechohabientes que pasen con el administrador para que en caso de que algún medicamento no tengan, se lo consigan o compren”.





