En los últimos días, ha ganado fuerza en redes sociales la teoría de la regla de tres muertes, un fenómeno que sugiere que cuando fallecen tres figuras públicas se genera un patrón trágico que conmociona a la audiencia.
Durante septiembre, la muerte de tres mexicanas nos sorprendió primero con el sensible fallecimiento de Ariadnalí De la Peña, la cual vistió de luto a toda la industria del teatro televisión y cine independiente.
La actriz mexicana Ariadnalí de la Peña Zepeda, querida actriz de teatro, murió a los 39 años, según confirmaron la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL y el Centro Cultural Helénico. Fue conocida por su participación en ‘Bardo’, falsa crónica de unas cuantas verdades.
El viernes 19 de septiembre una noticia sacudió al ámbito académico y cultural, Julieta Fierro Gossman, una de las científicas más admirada falleció a los 77 años, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su partida representa una gran pérdida para la divulgación científica, aunque deja una trayectoria impresionante marcada por un sueño poco convencional: quería ser cirquera.
Al momento se desconocen las causas de la muerte de la científica. Sin embargo, su partida conmocionó a todo el ámbito académico y cultural.
Julieta Fierro Gossman, nacida el 24 de febrero de 1948 en la Ciudad de México, estudió Física en la UNAM y se especializó en astrofísica, destacándose como una pionera en un campo dominado por hombres. Fue investigadora en el Instituto de Astronomía de la UNAM, profesora y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, pero su mayor aporte fue acercar la ciencia y el universo a niñas, niños y jóvenes mediante libros, televisión, conferencias y teatro.
Débora Estrella, periodista y conductora de televisión originaria de Monterrey, trabajó en programas como Telediario matutino de Multimedios y los noticieros en Ciudad de México, así como colaboró para algunos programas de TV Azteca.