Culiacán, Sinaloa.- Tras el intento de robo de vehículo en el que viajaba su nieta, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la menor se encuentra bien y reincorporándose a sus actividades con normalidad.
El mandatario estatal descartó reforzar la seguridad para él o para su familia, al señalar que los hechos de violencia pueden alcanzar a cualquier ciudadano.
“Por eso digo lo que ya declaré ya lo recogieron y aquí en adelante no quisiera interferir cualquier información que diera la instancia investigadora, está bien yo he estado con ella y ella está siguiendo su vida normal”.
También reconoció la labor de los elementos de seguridad que intervinieron en el momento del ataque, y confirmó que uno de los agentes heridos ya se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, expresó que este tipo de situaciones reflejan la vulnerabilidad que enfrentan todas y todos los habitantes de Culiacán.
Aclaró que no se trató de un ataque directo contra su familia, sino de un intento de robo de vehículo.
“Somos una familia que radica en Culiacán, que vamos a trabajar, que vamos a las escuelas y pues lo que nos resta es seguir trabajando para seguir fortaleciendo ese tejido social que todos con mucho humanismo, con muchos valores, seguir reforzando que nuestros niños estén sanos, que nuestras niñas estén cuidadas”.
Asimismo, detalló que su hija ya recibió atención psicológica por parte del personal del DIF estatal, con el objetivo de apoyarla en la comprensión de lo ocurrido.