Debido a las fuertes lluvias acompañadas con una intensa actividad eléctrica y vientos registradas anoche y madrugada de hoy, cinco viviendas del ejido El Chapeteado, Costa Rica, fueron afectadas al introducirse el agua a nivel de piso debido al desbordamiento de un canal.
Lo anterior fue informado por el Coordinador Municipal de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, durante un recorrido por esa zona, en coordinación con la sindica municipal Juany Ochoa.
En los trabajos de supervisión que llevó a cabo el funcionario municipal, por instrucciones del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, constató además que en los ejidos La Curva de Mezquitillo y Primero de Mayo de esa misma sindicatura, las fuertes precipitaciones provocaron la interrupción del tráfico vehicular por un corto tiempo debido a los desbordamientos de canales y el aumento del nivel del agua, pero reiteró que la circulación ya se encuentra normalizada.
Jesús Bill Mendoza dio a conocer que también se atendió el reporte de un árbol caído que tapaba la calle en la colonia Sinaloa de Costa Rica, el cual fue retirado de esa zona para minimizar riesgos y liberar la vialidad.
Dijo que hoy mismo acudirá personal del Sistema DIF Municipal a la comunidad de El Chapeteado para realizar un censo de las familias afectadas y atenderlas con algunos apoyos básicos como son kit de limpieza, colchonetas, cobijas, medicamentos.
El titular de PC Culiacán explicó que durante todo el día continuará atendiendo los reportes sobre posibles afectaciones por las lluvias de parte de los síndicos municipales de Culiacán para darle puntual seguimiento a cada uno de ellos.