spot_img

Invita Tere Guerra a luchar contra frivolidades y derroches en el servicio público

Fecha:

Inaugura el Foro Responsabilidades Administrativas. Diálogos prácticos.


 

Culiacán, Sinaloa | Quienes ocupamos un espacio en el servicio público no debemos olvidar que ello es una responsabilidad, no un privilegio. Si algo le molesta a la sociedad es que se ostente el poder, se practique la frivolidad y se genere derroche, aseguró la diputada María Teresa Guerra Ochoa.

En su mensaje de inauguración del evento Responsabilidades Administrativas “Diálogos prácticos”, que tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, observó que la principal exigencia que hace la sociedad a las y los servidores públicos es que combatan la corrupción y que hagan un uso transparente de los recursos públicos.

Dirigiéndose al público asistente, integrado por personal de la Auditoría Superior del Estado, Tribunal de Justicia Administrativa, Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y Órganos Internos de Control, la diputada Tere Guerra les recordó que entre sus principales funciones está precisamente la de guardar el control y legalidad en el uso de los recursos públicos.

Aseguró que los temas a ver en este foro invitan a seguir haciendo esfuerzos para el combate a la corrupción y el uso correcto de los recursos públicos, a efecto de avanzar en austeridad.

Hay que acabar con los privilegios y la frivolidad, exhortó.

Por parte del Congreso del Estado, la diputada Tere Guerra aseguró que se mantiene el compromiso con la legalidad y la transparencia.

Todas las diputadas y diputados, afirmó, tenemos la obligación de poner el ejemplo en austeridad y buen uso de los recursos públicos, porque la exigencia que hay afuera es que no se repliquen los excesos del pasado.

A todas las personas presentes les invitó a seguir trabajando con el profesionalismo que han mostrado y a seguir fortaleciendo la democracia en Sinaloa y en el país, con el uso correcto de los dineros públicos.

En el presídium también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeraldine Bonilla Valverde; el diputado Eligio López Portillo, presidente de la Comisión de Fiscalización; Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa; Francisco Carlos Galicia Morales, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Abelardo Beltrán León, Subsecretario de Responsabilidad y Normatividad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y el ponente invitado Alberto Gándara Ruiz Esparza, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...