Paramédicos de Cruz Roja apoyaron y trasladaron a un menor de edad que había sido extraído de una alberca.
Mazatlán, Sinaloa | En dos intervenciones oportunas, en las que el personal del Escuadrón de Salvamento Acuático apoyó con sus conocimientos de rescate y atención médica básica, lograron poner a salvo y estabilizar a dos personas que en diversas situaciones estuvieron en alerta de riesgo en el agua.
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del grupo de salvavidas, informó que la primera activación de los protocolos de auxilio se brindó en el área de alberca de un hotel de la Avenida del Mar; un menor de 5 años de edad fue extraído del agua para después brindarle los primeros auxilios. Minutos después, paramédicos de Cruz Roja lo llevaron a un hospital donde quedó bajo observación médica.
En la segunda intervención, un turista originario de Guadalajara fue jalado por una corriente marina. Al tener conocimiento de la situación, elementos salvavidas ingresaron al mar para mantenerlo a flote y llevarlo a la orilla. Al estar sobre la arena, se le brindaron las primeras atenciones, informando que solamente presentaba cansancio.
Con el propósito de evitar situaciones de alerta entre los bañistas, Espinoza Bastidas instruyó al personal para que reforzara los recorridos preventivos y actos de proximidad con los bañistas.