Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, en distintos hechos en la capital sinaloense, recuperaron un sedán con reporte de robo reciente y aseguraron una motocicleta con alteraciones en el número de serie.
Un primer hecho tuvo lugar durante recorridos preventivos en el fraccionamiento Portalegre, donde policías estatales se percataron de un vehículo de la marca Kia que se encontraba mal estacionado. Ante esto, los elementos preventivos se aproximaron y, tras cotejar los datos en la base correspondiente, fueron notificados de que contaba con un reporte de robo reciente.
Asimismo, al mantener patrullajes en Culiacán, policías estatales circulaban por calles del fraccionamiento Valle Alto cuando observaron una motocicleta marca Italika, la cual al parecer estaba en abandono. Al acercarse, se dieron cuenta de que la unidad ligera tenía alteraciones en su número de serie, por lo que fue asegurada.
Ante esto, ambas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.