Culiacán, Sinaloa.- Las cirugías de cataratas se han convertido en uno de los servicios de salud más solicitados por la ciudadanía en Sinaloa, y la Beneficencia Pública del Estado ha respondido con acciones concretas.
Alma Rosa López, directora de la dependencia, destacó que hasta el momento se han realizado 3,890 cirugías de cataratas durante esta administración.
“Aquí en Sinaloa se piden muchas operaciones de cataratas, por ejemplo por el tema de la gente que vive en los campos pesqueros o que vive en lugares donde el polvo les lastima mucho los ojos, aunque pues el tema de las cataratas es algo que nos va a llegar a todos con la edad. Ahorita tenemos alrededor de 1500 solicitudes de operaciones de cataratas, esas ya se procesaron alrededor de todo el estado, nada más estamos esperando a la fecha de parte de México para hacer estas operaciones”.
Las cirugías de cataratas son un procedimiento clave para prevenir la pérdida de visión, ya que esta condición representa alrededor del 34% de los casos de ceguera en México.
La funcionaria explicó que actualmente existe una alta demanda y que solo esperan establecer fechas para continuar con las intervenciones médicas. También invitó a todas las personas que necesiten este servicio a acercarse a la Beneficencia Pública para recibir atención.
“Invito a que si alguien escucha este tipo de información y conoce a alguien que pudiera necesitar este tipo de apoyos, pues que le diga que lo único que tiene que hacer es comunicarse a beneficencia pública al 6677165871 o que nos mande un mensaje y aquí con mucho gusto los vamos a atender”.