Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron en Mazatlán a cinco civiles en posesión de armas largas, cargadores, equipo táctico y puntas de acero. Además, circulaban en un vehículo con placas sobrepuestas y reporte de robo.
Este hecho tuvo lugar cuando elementos de la Guardia Nacional detectaron un vehículo K4 de la marca Kia, el cual era tripulado por civiles que adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia de la autoridad, por lo que intentaron huir, siendo seguidos por los elementos de la Guardia Nacional. La unidad fue alcanzada por la autoridad, donde se localizó y aseguró lo siguiente:
– 5 civiles (1 resultó herido)
– 1 vehículo con placas sobrepuestas y reporte de robo
– 4 armas largas AK-47
– 26 cargadores
– Cartuchos
– 2 chalecos tácticos
– 1 inhibidor de señal
– 23 puntas de acero
Los detenidos, armamento, vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagatorias pertinentes. Cabe señalar que uno de los detenidos resultó herido, por lo que recibió atención médica y posteriormente quedó bajo el resguardo de la autoridad.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.