La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asegura que México vive un momento histórico marcado por la justicia social, la dignidad y la soberanía. Desde un Zócalo abarrotado, lanza un mensaje contundente: “En este México nuevo, la honestidad no es la excepción, es la regla, y quien traicione al pueblo enfrenta la justicia”.
Enfatiza que el país dejó atrás a los gobiernos de lujos y privilegios, y que hoy la norma es gobernar con cercanía y rendición de cuentas.
“Nos quieren dividir, pero eso no va a ocurrir, porque compartimos valores, honestidad, justicia y amor al pueblo de México”, afirma.
La mandataria destaca la reducción de la pobreza y la desigualdad, recordando que “ahora somos el segundo país menos desigual del continente, solo por detrás de Canadá”.
Entre aplausos asegura: “Vamos por el camino correcto”.
Gobierno del pueblo
Ante miles de asistentes, Sheinbaum señala que su administración no es personal, sino del pueblo de México.
“Aquí donde palpita la historia, nos reunimos para conmemorar un año del pueblo, porque no es nuestro gobierno, es el gobierno del pueblo de México”.
La mandataria recuerda la lucha de Andrés Manuel López Obrador, a quien califica como ejemplo de profundo amor al pueblo, y reitera que seguirá su legado: “Nunca se rindió, nunca se vendió a los poderosos, nunca dejó sus principios, y su presidenta tampoco lo hará”.
Destaca, además, que 82.4% de las familias mexicanas reciben algún apoyo directo del gobierno, desde pensiones y becas hasta programas para campesinos y pescadores.
“En México, gozamos de libertades y democracia, porque este es un país independiente, libre y soberano”.
Durante el acto, la Presidenta somete a votación a mano alzada el nombre del nuevo tren de pasajeros que recorrerá el país. Con el respaldo de la multitud, anunció que se llamará Tren del Golfo de México, en honor a uno de los litorales más grandes del país.
“No le crean a las mentiras, se han iniciado obras estratégicas de nuestro gobierno. El tren de Ciudad de México-Pachuca, los trenes de pasajeros a Querétaro, Saltillo, Nuevo Laredo… al de México a Nuevo Laredo le ponemos Tren del Golfo de México”.
Información: Once Noticias