El concurso “México Canta” llegó a su fin con una emotiva celebración que fusionó las voces de México y Estados Unidos a través de temas que exaltan el amor, la esperanza y el orgullo mexicano.
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue el escenario donde Sergio Maya se coronó como el mejor intérprete gracias a su poderosa voz en “Quiero soñar”, una canción que destaca la riqueza cultural de México.
“Aquí inicia la nueva generación de artistas mexicanos para demostrar que en México no es necesario hacer apología al delito y a la violencia sino con amor, podemos cantarle a la esperanza y al México que todos queremos construir”, expresó Sergio Maya.
El concurso binacional organizado por el Gobierno de México y la Secretaría de Cultura le otorgó a Carmen María el premio a mejor composición por su manera de conectar con el público a través de su canción “Tanto para nada”.
En ese sentido, Carmen María comentó que “me siento muy contenta que se apreció la letra de la canción para mí las canciones son todo, con una buena canción pasan cosas mágicas y las canciones con una guitarra se defienden y me siento muy contenta de llegar y llevarme este premio porque es para mi comunidad de amigos compositores”.
Mientras que Galia Siourub con la interpretación del tema “De menos a menos” de Teo Mora se llevó el premio de los especialistas, pero además de este reconocimiento recibió un galardón aún más significativo.
“Me pone feliz cuanto me pueden ayudar y cuanto puedo crecer con estas personas y me emociona todo lo que podemos hacer y todo lo que vamos a lograr”, destacó Siourub.
Los once finalistas, elegidos entre más de 12 mil candidatos de México y Estados Unidos, demostraron que la música es un lenguaje universal capaz de transcender fronteras y celebrar la diversidad cultural de ambos países.
Infirmación: Once Noticias