– La detención en flagrancia delictiva se registró gracias a la denuncia oportuna a los números de emergencia.
Mazatlán, Sinaloa | Por su posible participación en la comisión del delito de robo en casa-habitación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención en flagrancia delictiva de un hombre vecino del sur de Mazatlán.
El reporte vía números de emergencia (911) alertó a policías municipales para que se acercaran a las calles del fraccionamiento Santa Teresa. Al llegar al sitio mencionado en la querella, los efectivos fueron alertados por un hombre, quien relató brevemente los hechos, al tiempo que señalaba a una persona que se retiraba del lugar.
Con el debido respeto a derechos humanos, los preventivos se acercaron al susodicho, a quien le informaron el motivo de su presencia y señalamiento en su contra, para después pedir autorizar una inspección de persona, de la cual no se le encontró objeto que pusiera en riesgo a los intervinientes, pero sí algunos artículos dentro de una mochila.
Al lugar de la detención llegó el reportante, el cual identificó los artículos que el civil llevaba consigo. Policías municipales informaron a Luis Gregorio “N” el motivo de su detención. Luego de escuchar la lectura de sus derechos, fue turnado ante la instancia competente que se encargará de resolver su situación jurídica.