Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya informó que la familia del agente de la Policía Estatal Preventiva, quien perdió la vida durante una agresión armada en el sector Stanza Cantabria, recibirá atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El mandatario estatal aseguró que el caso será investigado a fondo y reiteró el compromiso del Gobierno de Sinaloa para esclarecer todos los homicidios en los que se vean involucrados elementos de seguridad.
Rocha Moya destacó que, en situaciones de esta naturaleza, intervienen tanto la Comisión de Atención a Víctimas como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de garantizar un acompañamiento integral no solo para las familias de los policías, sino también para civiles afectados o víctimas colaterales.
“Todos los casos, incluso no solo de policías, todos los casos inmediatamente se van a Derechos Humanos, se va Atención a Víctimas y en general se concluye, hay que apoyarlos en esto, entonces todos los casos, no solo los policías, todos los casos de civiles que ocurran y de víctimas colaterales los atendemos”, expresó el gobernador.
Asimismo, Rocha Moya informó que ya sostuvo un acercamiento con la Fiscalía General del Estado para conocer los avances en la investigación. Este seguimiento, dijo, se llevó a cabo en el marco de la más reciente sesión de la Mesa de Seguridad Estatal.