Desde la dependencia se realizan acciones para mejorar la infraestructura y capacidad de atención
Culiacán, Sinaloa | El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que el fortalecimiento a la salud mental y atención psiquiátrica es uno de los ejes prioritarios del gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya.
El funcionario estatal indicó que desde la dependencia se realizan acciones para mejorar la infraestructura y capacidad de atención en salud mental, como la ampliación del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, la contratación de más personal y la extensión de jornadas laborales durante los fines de semana.
González Galindo destacó que se ha impulsado la atención psiquiátrica infantil, con nuevos espacios destinados a niños que requieren tratamiento especializado.
“También hablar de lo que traemos como CEPTCA, traemos un programa que es la Línea de la Vida, que las personas que están pasando por un mal momento emocional se pueden comunicar y pueden ser atendidos y recibir primeros auxilios psicológicos. Hace un mes tuvimos una llamada de un joven que se encontraba en un puente aquí en Culiacán, estaba con intenciones de suicidarse, sin embargo esa llamada logró hacer una contención y posteriormente llegaron los cuerpos de auxilio para poder evitar el desenlace. Entonces ahí es donde tenemos mucho enfoque”, dijo.
González Galindo destacó el éxito del programa “Línea de la Vida”, comentó que a un mes de su implementación, se han atendido más de 800 llamadas, algunas de ellas en situaciones críticas.
Expresó que los problemas mentales no solo se manifiestan en niños y jóvenes, también las personas adultas mayores pueden estar atravesando momentos difíciles.
El número de atención de la Línea de la Salud Mental es el 6677-58-71-53 para quienes deseen comunicarse.