Actualmente son 17 las que reciben ayuda por parte de JAPAC.
Culiacán, Sinaloa | Aunque el estado de Sinaloa ya no se encuentra en condición de sequía, todavía existen 17 comunidades del municipio de Culiacán que requieren apoyo con pipas de agua, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Zazueta Tapia.
El funcionario explicó que durante los meses de junio y julio se registró una disminución considerable en las comunidades que necesitaban el servicio, gracias a las lluvias de la temporada.
Destacó que las precipitaciones han ayudado a que por lo menos 13 comunidades ya no necesiten este apoyo.
“Sí, disminuyeron a partir de junio o julio las lluvias nos ayudaron, ahorita estamos atendiendo alrededor de 17 comunidades se nos fue hasta 30 fue lo máximo que llegamos a 30 comunidades, ahorita estamos atendiendo 17 mayormente son las sindicaturas Jesús María y Tepuche son las zonas, por ejemplo también en La Vainilla que ahí perforamos”.
El titular agregó que JAPAC continúa brindando apoyo constante a las zonas donde el acceso al agua sigue siendo limitado.
Actualmente, las presas del estado mantienen un 47.9% de su capacidad de conservación, lo que ha permitido que ya no haya crisis hídrica en la entidad.