Debido a la inseguridad que prevalece en la ciudad, el comercio de Culiacán vaticina que las ventas de Halloween seran bajas, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC explicó que el año pasado este festejo no despuntó por el temor generalizado de la población de salir por la inseguridad y este año posiblemente no será la excepción.
Admitió que existe un avance en la reactivación de los horarios nocturnos y con ello las actividades sociales, pero que aún es bajo el porcentaje de usuarios en la ciudad.
“Otro factor que se tiene en contra los comerciantes son las restricciones que tendrán las autoridades para esta fecha con el fin de evitar brotes de inseguridad”, apuntó.
Sánchez Beltrán aclaró que las inversiones en mercancías para este propósito este año no fueron más allá de 40 por ciento en relación al 2023, dado a que se sigue comercializando productos embodegados.
Es delito vender armas de juguetes
El presidente de la UCC hizo un llamado en general a los comerciantes de Culiacán a respetar las nuevas disposiciones legales y evitar vender armas de juguetes para las fiestas del Halloween .
Argumentó que desde el año pasado se tipificó como delito en Sinaloa la comercialización de armas de juguete.
Advirtió que no puede privilegiarse el tema de la utilidad violando la ley y además acrecentar la cultura de la violencia.