Culiacán, Sinaloa.- Este jueves las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa llegaron para atender de manera directa a las familias de la sindicatura de Costa Rica perteneciente al municipio de Culiacán.
El programa Brigadas del Bienestar forma parte de la política humanista y con sentido social del gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya y de la presidenta de DIF Sinaloa, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, con atenciones directas a cada persona y en apego a sus derechos humanos.
Cientos de familias recibieron atenciones médicas y servicios de asistencia social a fin de mejorar sus condiciones de vida y bienestar.
En representación de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, estuvo la directora general, Lic. Mercedes Ibarra Medina supervisando los servicios y atendiendo a la población que fue beneficiada con los apoyos que DIF Sinaloa lleva para todas y todos.
En punto de las 9:00 de la mañana las personas aprovecharon los servicios que DIF Sinaloa lleva como consultas médicas para niñas, niños y adolescentes, información y orientación en temas de Autismo con especialistas del CAS, consulta oftalmológica CIDIS, rehabilitación física por el personal del CREE, entrega de despensas, entrega de lentes de lectura para adulto mayor, expedición de certificados de discapacidad, el taller de la maestra Coco y la Unidad de Salud para la Mujer con atenciones de mastografía, ultrasonidos, papanicolaou y análisis clínicos.
También a las Brigadas del Bienestar se unen dependencias del gobierno humanista del Dr. Rubén Rocha Moya, a fin de atender a mayor población. Estuvo presente la Secretaria de Salud con programas de vacunación, Registro Civil con corrección y expedición de actas de nacimiento, SEBIDES con la entrega de árboles y focos ahorradores, ICATSIN con cortes de cabello gratuitos y programas de capacitación, ISEJA con educación para adultos y jóvenes y el SATES con descuentos especiales en trámites vehiculares.
Cada apoyo brindado a través de las brigadas del bienestar transforman la calidad de vida de las y los sinaloenses.