Culiacán, Sinaloa.-Padres de familia del jardín de niños, Juan de Dios Peza de Culiacán, agradecieron que el gobierno del estado este apoyando a este plantel que sufrió vandalismo durante los dos años de pandemia.
Dayana Martínez, madre de familia, recordó que fue en el mes de agosto al iniciar el presente ciclo escolar cuando padres de familia se manifestaron a las afueras del kinder , ya que no contaban con energía eléctrica, por lo cual se dijo agradecida con la pronta respuesta por parte de las autoridades de la SEPyC y Gobierno del Estado para atender esta situación.
Así mismo comento que fue personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, quien acudió a este plantel para iniciar con los trabajos de reparación de algunos techos de salones que estaban deteriorados y a volver a instalar el cableado eléctrico.
“Nosotros queremos agradecer al gobernador que nos haya atendido, la verdad que nuestros niños sufrían al inicio del ciclo escolar por que no tenían aires acondicionados ni tampoco podían conectar ningún ventilador por que no había luz”, expresó.
Cabe mencionar que el ISIFE coloco un cartel a la entrada de este plantel donde se detalla para la rehabilitación de la energía eléctrica de esta institución educativa se destinará un recurso de 1 millón 114 mil 571, pe