Culiacán, Sinaloa | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron un vehículo y una motocicleta, ambos robados en Culiacán.
El primer hecho se registró cuando los policías estatales realizaban trabajos de patrullaje sobre la carretera a Culiacancito, donde observaron un vehículo Kia de modelo reciente en aparente estado de abandono. Al verificar las placas de circulación, detectaron que la unidad era robada.
Continuando con los recorridos en la zona, los elementos de la Policía Estatal Preventiva ubicaron, sobre el bulevar Toscana, en inmediaciones de Bellavista, una motocicleta sin placas de circulación y sin ocupantes, por lo que solicitaron información a través de Plataforma México sobre la serie de la unidad ligera, arrojando un reporte de robo vigente.
Ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las indagatorias y trámites correspondientes para devolverlas a sus dueños.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.