Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron en distintos hechos en la capital del estado cuatro vehículos.
Un primer aseguramiento tuvo lugar cuando elementos militares realizaban reconocimientos terrestres en Culiacán y, al circular por un camino de terracería perpendicular a la carretera hacia el poblado Venadillos, localizaron un sedán. Se aproximaron para recabar información y, tras cotejarla en la base de datos, se indicó que la unidad cuenta con reporte de robo.
Asimismo, al realizar patrullamientos en distintos caminos del poblado Culiacancito, personal militar localizó dos motocicletas. Luego de verificar los datos de ambas unidades ligeras, se corroboró que cuentan con reporte de robo.
En otro hecho, elementos de la Guardia Nacional, al efectuar recorridos de seguridad en la colonia Gabriel Leyva, se percataron de una unidad en una de las calles. Procedieron a recabar la información y, tras verificar en Plataforma México, se notificó que el sedán cuenta con reporte de robo.
Por ello, las cuatro unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar de manera oportuna al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.