Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Salud Sinaloa hizo entrega de la certificación como Espacio Cardioprotegido a la Facultad de Medicina, extensión Los Mochis, esto como parte del compromiso con la salud y seguridad de la comunidad estudiantil, docentes y sociedad en general.
Implementar espacios cardioprotegidos en las instituciones educativas del estado invita a los demás organismos a sumarse para obtener espacios con equipo adecuado y personal capacitado para atender situaciones de emergencias cardiacas, comentó Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud.
“Fomentar espacios cardioprotegidos pone en alto el hecho de buscar que los trabajadores de la Universidad tengan la posibilidad de salvar su vida si tienen algún incidente desde el punto de vista cardiaco, también nos ayuda a que se pueda transmitir esta información y las demás universidades se sumen a este importante logro; en Sinaloa fallecen alrededor de 9 personas diarias por un problema cardiaco y creo que es una razón de más para que todos lo estemos haciendo, el Gobernador lo ha estado haciendo con las unidades de gobierno y creo que todos podríamos hacer algo para salvar más vidas en Sinaloa”.
Lauro César Parra Aceviz, vicerrector de la Unidad Regional Norte, dijo que recibir esta constancia como Espacio Cardioprotegido y trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud representa una oportunidad más para obtener espacios seguros y reaccionar de manera profesional y con conocimiento en alguna emergencia.
“La Facultad de Medicina extensión Los Mochis, muy contentos porque se nos entrega un certificado como instalaciones o edificio Cardioprotegido, es decir, se instaló un desfibrilador y eso da muestra del compromiso que tienen nuestros alumnos, nuestro personal, desde luego nuestra Universidad, con la salud y seguridad de la comunidad universitaria”.
La certificación como Espacios Cardioprotegidos en Sinaloa la realiza la Secretaría de Salud del Estado. Esta certificación implica que los edificios cuentan con equipos como desfibriladores externos automáticos, DEA, y personal capacitado para atender emergencias cardíacas en los primeros minutos de presentarse la emergencia.