En sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Michoacán, Grecia Itzel Quiroz García tomó protesta este miércoles como presidenta municipal de Uruapan, en sustitución de su esposo, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre.
“Hoy vengo con un corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, al padre de mis hijos, pero hoy también vengo con este valor que él me enseñó, con esta entereza con la que él se levantaba todos los días a luchar, a combatir, a alzar la voz, a gritar, a pedir auxilio por nuestro municipio, por nuestro estado de Michoacán y por nuestro México”.
Grecia Quiroz toma protesta como alcaldesa de Uruapan
Por la tarde, durante la sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán, la presidenta de la Mesa Directiva, Giulianna Bugarini, tomó protesta a la nueva alcaldesa. Quiroz habló acerca del movimiento del sombrero.
“Hoy este legado Carlos Manzo está más fuerte que nunca; este movimiento del sombrero no lo callaron y no lo van a callar. Porque sigo aquí firme con la firme convicción que él me enseñó con esa lucha incansable, con esa lucha que él nació para un grande; él nació el presidente de México”.
Durante su toma de protesta, la nueva alcaldesa de Uruapan recordó el legado de su esposo y recordó que su voz nunca quedará callada.
“Esto continuará y el movimiento del sombreero no parará, llegará a gran nivel y todos ustedes que estan viendo, van a ser testigos de ello. Carlos Manzo no quedará en el olvido, se llevarón un héroe, se llevaron un gran líder que jamás quedará en el olvido”.
Con información de Imer Noticias





