El Museo se prepara para celebrar su 34º aniversario, con una exposición fotográfica de Fomento Cultural Banamex, el 21 de noviembre.
Culiacán, Sinaloa | En el marco de la celebración del 34º aniversario de la fundación del Museo de Arte de Sinaloa, este mes se llevarán a cabo una serie de actividades para festejar estas casi tres décadas y media de exhibir el arte plástico y visual de su importante acervo a la ciudadanía culiacanense, así como a los visitantes de otras partes del estado, país y el extranjero.
Las actividades para este mes, que incluyen la magna exposición fotográfica “El México de los mexicanos III”, en colaboración con Fomento Cultural Banamex (programada para el 21de noviembre), inician este viernes 7 a las 15:00 horas con la Presentación de la Pieza del Mes, con la obra “Músicos con sandías” (acrílico y polvo de mármol sobre tela, 110 x 90 cm, 1998, Colección ISIC-MASIN), del pintor mexicano José Antonio Mendoza Arrubarrena.
Arrubarrena es un artista visual independiente que en buena parte de sus obras desarrolla su proceso creativo sobreponiendo las imágenes, dando la idea de que están entrelazadas, teniendo un resultado estético que impone a través de los colores, los cuales son colocados en el lienzo de manera armónica.
Esto es lo que se visualiza en la pieza “Músicos con sandías”, donde el color y las formas son los protagonistas al mostrar aspectos humanos entre teclados de pianos y sandías, lo que resulta en una obra divertida que puede poner al espectador de buen humor al observarla.
Y como ya es costumbre, al término de la presentación, se llevará a cabo una función de Cine club MASIN, con la película de la Época de Oro del cine mexicano “El escapulario” (1968, director: Servando González, actuaciones de Enrique Lizalde, Enrique Aguilar, Carlos Cardán, Alicia Bonet y Ofelia Guilmain, en el Patio del Museo.
“El escapulario” narra una historia que transcurre en los albores de la Revolución Mexicana. Una mujer moribunda manda a llamar al sacerdote del pueblo para confesarle que posee un escapulario con el poder de proteger la vida de quien lo posea. Dicho escapulario salvó la vida de sus hijos. “No son esas cosas las que hacen milagros, sino la fe de las personas”, le dice el cura, pero… ¡mejor véala!






