Culiacán, Sin.- Para este fin de semana, Sinaloa experimentará un ligero descenso en las temperaturas debido al ingreso del frente frío número 13, así lo informó el meteorólogo de Protección Civil Estatal, Juan Pablo Cerón Hernández.
El especialista detalló que, a partir del sábado, se esperan amaneceres frescos con temperaturas mínimas de entre 17 y 21 °C, condiciones que podrían mantenerse durante el domingo e incluso extenderse algunos días de la próxima semana.
Cerón Hernández explicó que este frente frío traerá consigo un ambiente más agradable, con una leve disminución en las temperaturas máximas durante el día.
“Temperaturas máximas de 34°C a 37 °C en lo que son municipios del centro y norte del estado, en el sur continuarán temperaturas de 30°C a 35°, pero igual el día de mañana se prevé el ingreso del frente frío número 13 a lo que es el norte del país, el cual estará favoreciendo que disminuya ligeramente la temperatura mínima en el estado de Sinaloa, se están observando temperaturas que podrían disminuir entre 9 °C a 12 °C en lo que es zona de montaña específicamente zonas de montaña que limitan Chihuahua y en el resto de la entidad se estarían presentando temperaturas entre 17 °C a 21 °C. Estas condiciones se prevé que comiencen a partir del día de mañana y extiendan en gran parte de la próxima semana”.
El especialista destacó que estas condiciones son propias de la temporada, sin embargo, aclaró que es importante que la ciudadanía esté pendiente de los comunicados oficiales, sobre todo ante los cambios que pueda presentar el clima.
Además, adelantó que para la segunda quincena de noviembre podrían registrarse lluvias ligeras en algunas zonas del estado, debido a la presencia de humedad y sistemas invernales.
“Sí, la temporada oficialmente concluye el 30 de noviembre prácticamente restan 23 días para que concluya de manera oficial, no se están viendo zonas de baja presión que pudieran tener potencial para desarrollo ciclónico, pero igual aun cuando ha disminuido el potencial de precipitaciones en Sinaloa se está observando que incremente hacia la segunda quincena del mes de noviembre, ya no van a ser tanto por disturbios tropicales, sino más bien por la corriente en chorro subtropical y por el avance de frentes fríos”.





