Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de fortalecer la administración directa de los recursos por parte de las comunidades, impulsando la rehabilitación y mejora de sus centros de salud, se realizó la entrega de las tarjetas La Clínica es Nuestra a los Comités de Salud y Bienestar, comentó Ulises Piña García, delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa.
“Entregamos 234 tarjetas de La Clínica es Nuestra, que es el segundo periodo, estas son a las clínicas de primer nivel de IMSS Bienestar, entregamos estas tarjetas a los comités que se conformaron porque ellos son los que administran y ejecutan ese recurso, a ellos se les va a reflejar el recurso que está destinado para cada clínica dependiendo el núcleo, los montos van desde 400 mil hasta un millón 200 mil pesos para las clínicas”.

Destacó que en todo el estado se está llevando a cabo la distribución de estas tarjetas, destinadas a fortalecer la infraestructura y atender las necesidades de las clínicas, encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum, de trabajar para garantizar una salud digna, cercana y de calidad para todas y todos los sinaloenses.
“El año pasado ya las necesidades físicas de las clínicas se atendieron en su mayoría, que era impermeabilización, pintura, ya tienen el nuevo logo de IMSS Bienestar, ahora muy seguramente se van a estar invirtiendo en equipamiento médico que es lo más necesario”.





