Culiacán, Sinaloa.– Durante lo que va de este año, 25 establecimientos de distintos giros han sido clausurados por la Coordinación Municipal de Protección Civil en Culiacán, debido a que no cumplían con las medidas básicas de seguridad contra incendios.
El titular de la dependencia, Jesús Bill Mendoza, informó que las inspecciones se mantienen con el objetivo de prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la vida de trabajadores y clientes.
“Bueno, lo que va en el año hemos clausurado aproximadamente 25 establecimientos de diversos giros, entre bares, algunos giros negros, también farmacias, algunas tiendas dedicada a la comercialización de ropa, de telas, incluso de colchones, han sido varios los giros”.

El funcionario también dio a conocer que una tienda ubicada en el centro de la ciudad, que había sido suspendida por no cumplir con las medidas de seguridad, ya fue reaperturada tras corregir las observaciones realizadas por la dependencia.
Entre las irregularidades detectadas estaba una salida de emergencia bloqueada con cartones y la falta de capacitación al personal.
“Y también decirles que en esta ocasión pues la tienda que se le conoce como Waldos fue clausurada la semana pasada, estuvo tres días sin laborar y al día de hoy todas y cada una de ellas cuenta con un acta administrativa a la cual se le está dando un seguimiento puntual, pero no nada más a esta acta, sino también algunas gasolineras, otros giros que también cuenten con algún estatus de alto riesgo le estamos dando el seguimiento puntual”.
Bill Mendoza añadió que las jornadas de inspección continuarán en todo el municipio y exhortó tanto a propietarios de los establecimientos como a la ciudadanía en general a reportar cualquier situación de riesgo que detecten en los comercios.
“Decirles que por parte de Protección Civil, hemos ampliado esta verificaciones y estamos invitando a todos los empleados a que si ven alguna situación de riesgo dentro de sus empresas acudan a Protección Civil, llamen al 911 o al WhatsApp del Ayuntamiento 66 73 31 13 30, ahí recibimos de todas las denuncias, entonces estamos dándole seguimiento principalmente si no se cuenta con salida de emergencias, estamos actuando muy rigurosamente”.





