Culiacán, Sinaloa.- Para este fin de semana, Sinaloa registrará un ligero descenso en las temperaturas mínimas durante las mañanas, debido a la presencia del frente frío número 14, informó el meteorólogo de Protección Civil, Juan Pablo Cerón Hernández.
El especialista explicó que, aunque inicialmente se esperaba que el frente frío 14 afectara con mayor intensidad a Sinaloa, finalmente su impacto se concentró en el estado de Sonora, dejando para la entidad solo efectos moderados en el amanecer.
“El frente frío que está ingresando el número 14 se va a estar moviendo más hacia lo que es los estados de Baja California, Sonora, se esperaba que fuera el que afectara directamente a Sinaloa, pero pues ya los modelos de pronóstico cambiaron, en ese sentido lo que sí estará ocasionando es que la temperatura mínima continúe disminuyendo por las mañanas, están observando valores entre 17 °C a 20 °C en prácticamente todo el estado, excepto en montaña que es donde podría disminuir de entre 10 °C a 15° °C”.
Cerón Hernández detalló que el próximo domingo ingresará el frente frío número 15, lo que podría generar una tendencia a la baja en las temperaturas máximas durante la próxima semana. Para la zona centro del estado, se prevén valores de 30 a 35 grados como temperatura máxima.
Asimismo, el especialista señaló que no se esperan lluvias, únicamente nubosidad ligera que podría presentarse en la zona norte.
“La temperatura máxima va a disminuir ligeramente ahora ya se están observando valores entre 30 a 35 grados durante este fin de semana con tendencia a ir disminuyendo ya sea lo que viene siendo la próxima semana lo que se está observando es que el domingo ingrese otro frente frío que esté reforzando precisamente estas condiciones de aire fresco y ya al menos de momento no se están observando tampoco condiciones para lluvias, podría incrementar un poco la nubosidad”.
Recomendó también a la población tomar precauciones ante los cambios de clima, ya que las mañanas comienzan a sentirse más frescas, además de mantenerse atentos a los avisos oficiales que emitan las autoridades de Protección Civil.





