Culiacán, Sinaloa.- Ante los señalamientos sobre posibles actos anticipados de campaña por parte de algunas legisladoras locales y federales, el diputado Serapio Vargas Ramírez explicó que estas actividades corresponden al trabajo de rendición de cuentas y atención ciudadana que realizan las y los funcionarios públicos.
El legislador comentó que él mismo ha asistido a diversas asambleas en comunidades y afirmó que en estos encuentros no se realizan llamados al voto ni se promueve a ninguna persona en particular.
Vargas Ramírez indicó que estas visitas a distintas zonas del estado se llevan a cabo en seguimiento a la solicitud de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien dijo, ha pedido fortalecer el trabajo de campo y el acercamiento con la población.
“Que esas asambleas, porque yo he acompañado a algunas de ellas, son asambleas eminentemente legislativas y entiendo que son en el marco de una instrucción general de la propia presidenta Claudia Sheinbaum de que hagamos más territorio y menos escritorio y yo me pregunto, porque yo he visto a mi amiga Graciela Domínguez en asambleas, he visto a la doctora Teresa Guerra que la quiero mucho en asambleas, pero nomás las asambleas de la senadora les lleva a preocuparse. Entonces insisto que eso me a mí particularmente me preocupa y por otro lado insisto un acto anticipado de campaña, es un acto en donde pides el voto o pides el apoyo para un puesto en particular y eso yo jamás lo he visto, yo jamás lo he escuchado a las ambleas que ha acudido, entonces es un tema que insisto que hay que poner en la mesa”.
Finalmente, el diputado llamó a no generar confusión entre acciones de rendición de cuentas y actividades de carácter proselitista, reiterando que su objetivo es mantener el contacto con la ciudadanía para atender sus necesidades.





