Culiacán, Sinaloa.- Mazatlán tomó ventaja temprano. En el primer inning, Brayan Quintero produjo la primera con rodado que permitió anotar a Leo Germán. Más tarde, un wild pitch en la tercera entrada le abrió la puerta a Ramiro Peña para poner el 2-0, y Germán agregó una más con elevado de sacrificio para el 3-0 visitante.
Pero la respuesta guinda llegó con fuerza. Joey Meneses prendió la chispa en el cierre del tercer capítulo con sencillo productor que mandó al pentágono a Ramón Ríos para el 3-1.
El verdadero golpe llegó en el cuarto episodio. Culiacán armó un rally demoledor de cinco carreras: Poncho Ruiz encendió el Estadio Tomateros con una sólida línea al derecho que impulsó a Fernando Villegas e Ichiro Cano para igualar la pizarra. Tras la revisión solicitada por Mazatlán, “La Pulpa” Ramón Ríos respondió con un doblete quirúrgico que trajo dos más al plato, anotando Ruiz y Luis Verdugo. Y para cerrar el embate, Orlando Martínez detonó su sexto cuadrangular de la campaña, desapareciendo la pelota entre derecho y central para colocar el 6-3 que levantó a toda la Nación Guinda de sus asientos.
En la octava, los Tomateros volvieron a hacer daño. Un error de Miles Simington permitió que Joey Meneses se embasará y que Ramón Ríos y Orlando Martínez timbraran dos más para el 8-3 definitivo.
En la loma, Aldo Montes trabajó dos entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits y tres carreras, además de otorgar tres pasaportes y ponchar a tres. El bullpen guinda respondió con solidez: Pedro Reyes (1.0 IP, 1 H), Sasagi Sánchez (1.0 IP, 1 K), Víctor González (1.0 IP, 1 H, 1 K), David Gutiérrez (1.0 IP, 1 H, 2 K), Brian McKenna (1.0 IP) y Anthony Gose (1.0 IP, 1 H, 1 BB, 1 K) completaron la ruta para preservar la ventaja.
PG: P. Reyes (1-3)
PP: J. Bernal (1-2)R Culiacán: Orlando Martínez (6)
Este jueves, en punto de las 19:05 horas, se cantará el play ball del decisivo encuentro ante los Venados de Mazatlán. Además, todas las damas podrán ingresar gratis a zona jardín adquiriendo sus boletos directamente en taquillas del Estadio Tomateros. Una noche ideal para cerrar con broche de oro el Clásico Sinaloense en casa.





