Culiacán, Sinaloa.- Este jueves la Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa llegó a la colonia Antonio Toledo Corro en el municipio de Culiacán, ahí cientos de familias aprovecharon los servicios y atenciones que brinda el programa de manera gratuita para todas y todos los sinaloenses.
Las Brigadas del Bienestar son un programa que refrenda el compromiso del gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, de transformar la vida de las familias a través de acciones directas, cuidando y respetando el derecho humano de cada persona.
En ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, destacó el humanismo con el que trabaja todo el personal del DIF para llevar bienestar a cada rincón del Estado, sobre todo a las familias más vulnerables.
La Brigada del Bienestar se llevó a cabo en la escuela primaria Dionisio Saldaña López; las familias aprovecharon más de un servicio dependiendo sus necesidades.
DIF Sinaloa brindó atención médica para niñas, niños y adultos mayores, se hizo entrega de asistencia alimentaria, rehabilitación física, trámites de certificados y credenciales de discapacidad y apoyos funcionales con personal del CREE, revisión oftalmológica y entrega de lentes de lectura para el adulto mayor, atención a la salud emocional, información sobre temas de autismo del CAS, solicitudes de pelucas oncológicas elaboradas en el Taller de la maestra Coco y estudios de gabinete a través de la Unidad de la Salud Móvil para la Mujer.
Otros de los servicios en conjunto con las diferentes secretarías del gobierno de Sinaloa fueron de la Secretaría de Salud, Registro Civil, SEBIDES, ICATSIN, ISEJA, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa con su módulo de información y el SATES con descuentos especiales en trámites vehiculares para apoyar la economía de las familias; este apoyo fue ampliado hasta el 28 de noviembre.
Con cada apoyo otorgado en las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa, se transforma la calidad de vida de las familias.





