spot_img

Al­re­de­dor de 200 ba­lle­nas pi­lo­to mue­ren en una pla­ya aus­tra­lia­na

Fecha:

Alre­de­dor de 200 ba­lle­nas pi­lo­to mu­rie­ron tras que­dar va­ra­das en una pla­ya ba­rri­da por las olas en la abrup­ta cos­ta del oes­te de Tas­ma­nia, en Aus­tra­lia, in­di­có este jue­ves el equi­po de res­ca­te.

Solo 35 de las apro­xi­ma­da­men­te 230 ba­lle­nas pi­lo­to en­con­tra­das en la pla­ya el día an­tes se­guían vi­vas, dijo a los pe­rio­dis­tas Bren­don Clark, res­pon­sa­ble del ser­vi­cio de ope­ra­cio­nes de los ser­vi­cios lo­ca­les de vida sal­va­je.

Las imá­ge­nes aé­reas del lu­gar mues­tran de­ce­nas de es­tos ce­tá­ceos ne­gros, tam­bién lla­ma­dos cal­de­ro­nes, ten­di­dos a lo lar­go de la are­na de la pla­ya Ocean.

«Te­ne­mos unos 35 ani­ma­les con vida en la pla­ya y nues­tro ob­je­ti­vo prin­ci­pal esta ma­ña­na será el res­ca­te y li­be­ra­ción de es­tos ani­ma­les», dijo Clark, que di­ri­ge la ges­tión del in­ci­den­te.

«Des­afor­tu­na­da­men­te te­ne­mos una alta tasa de mor­ta­li­dad en este va­ra­mien­to. Esto se debe prin­ci­pal­men­te a las con­di­cio­nes de ex­po­si­ción en la pla­ya Ocean», con­ti­nuó.

«Las con­di­cio­nes am­bien­ta­les, el olea­je que hay en la ex­pues­ta cos­ta oes­te, cier­ta­men­te está pa­san­do fac­tu­ra a los ani­ma­les», aña­dió.

Des­de el des­cu­bri­mien­to de los ani­ma­les, la po­bla­ción de la zona cu­brió a las ba­lle­nas pi­lo­to con man­tas y las ro­ció con cu­bos de agua para man­te­ner­las con vida.

El equi­po de res­ca­te exa­mi­nó a los ani­ma­les para ele­gir a aque­llos que te­nían más po­si­bi­li­da­des de so­bre­vi­vir.

La cau­sa de es­tos va­ra­mien­tos ma­si­vos no se com­pren­de por com­ple­to.

Los cien­tí­fi­cos su­gie­ren que pue­de de­ber­se a ejem­pla­res que per­die­ron el rum­bo des­pués de bus­car ali­men­to cer­ca de la cos­ta.

Las ba­lle­nas pi­lo­to, que pue­den cre­cer has­ta los seis me­tros, son ani­ma­les al­ta­men­te so­cia­les y si­guen a los com­pa­ñe­ros que pue­den po­ner­se en pe­li­gro.

Otros creen que las pla­yas de pen­dien­te sua­ve como las de Tas­ma­nia con­fun­den el so­nar de los ce­tá­ceos y les ha­cen creer que es­tán en mar abier­to.

Hace dos años, esa mis­ma zona fue es­ce­na­rio del va­ra­mien­to de casi 500 ba­lle­nas pi­lo­to, el ma­yor re­gis­tra­do en el país. Más de 300 mu­rie­ron a pe­sar de los es­fuer­zos para res­ca­tar­las.

Imágenes e información brindada por https://noticiasncc.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México

El embajador de Cuba en México,Eugenio Martínez Enríquez, confirmó que el litoral habanero, recibió a las dos embarcaciones enviadas...

Vuelos de México a Cuba no se han suspendido: Sheinbaum

Frente al desabasto de combustible en la isla, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que los vuelos mexicanos con destino a Cuba continúan operando con...

86% de personas migrantes detenidas por ICE, sin antecedentes violentos

El 86% de las personas detenidas por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), carecen de historial criminal violento,...

Fortalecen diputados federales de México y Estados Unidos el diálogo legislativo en comercio, seguridad y migración

En el marco del Diálogo Legislativo México–Estados Unidos, legisladoras y legisladores de ambos países sostuvieron un intercambio institucional...