El objetivo del encuentro fue generar acciones de prevención de riesgos por el uso de Gas LP y revisar las medidas de seguridad aplicadas en sus instalaciones.
Mazatlán, Sinaloa | Con el propósito de fortalecer la sinergia entre la Dirección Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal, los cuerpos de emergencia y las empresas gaseras que operan en Mazatlán, este viernes se llevó a cabo una reunión para analizar los protocolos de seguridad y prevención implementados en instalaciones y depósitos de Gas LP.
Durante el encuentro, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director estatal de Protección Civil, explicó las medidas que deben aplicarse para prevenir y evitar incidentes que en ocasiones han generado afectaciones de diversas consecuencias. Asimismo, exhortó a las compañías a revisar sus protocolos actuales para garantizar un funcionamiento seguro, tanto para los trabajadores como para la población en general.
Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director General de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, Saúl Robles Chaves Comandante de Bomberos Mazatlán, además de Fernando Leyva, comandante de Bomberos Veteranos subrayaron la importancia de mantener una coordinación permanente con el sector gasero para prevenir riesgos y fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Entre los temas abordados con los representantes de las empresas de Gas LP destacaron la necesidad de impulsar campañas de prevención dirigidas a la ciudadanía, enfocadas en promover adecuaciones reglamentarias en instalaciones de gas, la verificación constante de reguladores, el mantenimiento preventivo de tanques estacionarios y la correcta ubicación de cilindros para evitar su deterioro. Todas estas acciones buscan reducir riesgos y fomentar una cultura de seguridad.
La reunión concluyó con el compromiso de reforzar el trabajo interinstitucional y dar seguimiento a las estrategias de supervisión y prevención en todo el municipio. Elementos de los dos cuerpos de Bomberos en Mazatlán también aportaron recomendaciones para que las empresas proveedoras de gas las integren a sus procesos y continúen fortaleciendo la prevención.





