En el Lunes Cívico, la Presidenta Municipal destaca que las obras y acciones de su gobierno brindan un mayor bienestar a los mazatlecos.
Mazatlán, Sinaloa | En el marco del programa Lunes Cívico, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, inauguró una nueva subestación eléctrica, con una inversión de 1 millón 43 mil 762.20 pesos, en el Jardín de Niños María del Refugio Aguilar Vega, en el fraccionamiento Santa Fe. Esta obra fortalece la infraestructura escolar y garantiza mejores condiciones para el aprendizaje.
Durante su mensaje, Estrella Palacios recordó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia la reciente inauguración del Sendero de Paz de Santa Fe, un espacio seguro y digno donde niñas, niños, jóvenes y familias enteras pueden convivir y jugar libremente. Destacó que este tipo de obras responden a la visión de un Mazatlán más humano, inclusivo y orientado al bienestar de las nuevas generaciones.
“Quiero felicitarlos por su entusiasmo. A las maestras, maestros y también al personal administrativo de este lugar, mi reconocimiento por todo el cariño con el que forman a esta comunidad. Vamos a seguir creando espacios seguros, alegres y llenos de vida para ustedes, porque cuando una niña o un niño tiene un lugar bonito para aprender, todo Mazatlán crece con ustedes”, externó.
A nombre de los alumnos, docentes y padres de familia, la directora del Jardín de Niños, Mariana Ibarra Beltrán, agradeció a la Presidenta Municipal por dar respuesta inmediata a la petición de la subestación eléctrica, ya que el plantel carecía de energía eléctrica debido a un daño en el transformador, lo que impedía que los pequeños asistieran a clases.
La ceremonia de honores a la bandera contó con la presencia de la Síndica Procuradora, Minerva Osuna Zavala; el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; así como autoridades militares, navales y educativas; regidoras y regidores del Cabildo, y funcionarios del gabinete municipal, quienes refrendaron su apoyo a las acciones que fortalecen la formación cívica de la niñez.
Durante el evento, Palacios Domínguez entregó diplomas de aprovechamiento a los alumnos destacados, además de una bandera y su asta, elementos esenciales para las ceremonias escolares. Asimismo, el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM) otorgó equipo deportivo para fomentar la actividad física entre la comunidad estudiantil. Para finalizar, se realizó la plantación de un árbol como símbolo del cuidado al medio ambiente.





