Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, encabezada por la Lcda. Ana Francis Chiquete Elizalde, llevó a cabo el encendido oficial de las luces naranja del Palacio de Gobierno del Estado, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Acompañada de autoridades del Congreso local, autoridades municipales, STASE y personal de SEMujeres, la Lcda. Ana Chiquete Elizalde presidió este acto simbólico, que enmarca una campaña global que busca visibilizar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía y a las instituciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia.
Señaló también que esta iluminación representa el compromiso permanente del Gobierno del Estado con la construcción de entornos seguros, libres de violencia y con igualdad de oportunidades para las mujeres y las niñas.

“Esta lucha por los derechos de las mujeres no es en contra de los hombres, es para estar en igualdad de oportunidades, así que de nueva cuenta agradecer a todo el personal de la secretaria, autoridades que nos acompañan y medios de comunicación que ayudarán a difundir este mensaje. A nombre de esta Secretaría y del Dr. Rubén Rocha Moya les agradecemos y seguiremos trabajando incansablemente por las mujeres las niñas y adolescentes en el estado de Sinaloa”, indicó Ana Chiquete.
El Palacio de Gobierno permanecerá iluminado en color naranja durante los 16 días de activismo (hasta el día 10 de diciembre), como recordatorio de la urgencia de seguir impulsando acciones y políticas que garanticen la vida, la felicidad y el respeto de todas las mujeres.





